Muestras de repudio han expresado los vecinos Villa Alemana, Región de Valparaíso, durante este fin de semana tras la viralización de las imágenes que captan la agresión de un hombre contra un perro durante este fin de semana.
Y es que el video muestra cómo un sujeto, armado de una honda (resortera), ataca al can en las inmediaciones de una bencinera en la comuna de Villa Alemana, Región de Valparaíso. Así, algunos vecinos, incluso, se organizaron para ir a manifestarse a las afueras del domicilio del agresor, cuya dirección fue dada a conocer en los comentarios del video.
A través de un video difundido por redes sociales, Gastón Ojeda, el agresor, señaló que al vivir al lado de la mencionada bencinera, escucha ladridos de perros “todas las noches”, por lo que le cuesta “mucho conciliar el sueño”.
Agregó que “tuve una semana terrible” y aseguró que “en reiterada ocasión he ido a hablar con los bomberos a pedirles que por favor echen a los perros, pero me dicen que llegan solos, que no los pueden echar”.
Tras eso, sostuvo que “en esa ocasión bajé muy enojado y pedí por favor que los ahuyentaran y nadie me hacía caso a mi solicitud. Yo tomé la mala decisión de lanzarle una piedra con una onda a uno de los perros y me siento profundamente arrepentido por lo que ocurrió”.
También señaló que “estoy dispuesto a asumir las consecuencias” legales y “resarcir un poco todo el problema que ocasioné a la comunidad con lo que tenga que cumplir”. Esto luego de pedir perdón tanto a la comunidad como a sus familiares.
Fuente: Emol.com