Tras el asesinato de un hombre, de 38 años, en la Villa Esperanza de Copiapó, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) Copiapó, en conjunto a la Fiscalía Local y el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), realizaron diferentes diligencias investigativas que permitieron dar con la identidad y detener a una persona por su participación en este delito.
Se trata de un hecho que ocurrió el jueves pasado, cuando el detenido habría utilizado un arma cortopunzante para agredir a la víctima, generándole heridas mortales.
De acuerdo a lo señalado por el Subcomisario Alexis Quiroz, de la Brigada de Homicidios de PDI, la víctima fue trasladad al Hospital Regional de Copiapó, aunque ingresó sin vida al recinto asistencial.
El detenido es un hombre adulto, de nacionalidad chilena, quien se encontró con la víctima en la vía pública, iniciando una discusión, la que derivaría en una riña donde se provocó el deceso de la persona afectada, tras recibir agresiones con un arma cortopunzante en reiteradas ocasiones.
El Fiscal regional (S) de Atacama, Christian González, indicó que el imputado fue formalizado por el delito de homicidio calificado y fue sometido a la medida cautelar de prisión preventiva mientras dure la investigación, cuyo plazo fue fijado en cuatro meses.
Sumado a eso, manifestó que durante el 2024 han ocurrido dos homicidios en la región, los cuales han sido aclarados y los imputados fueron sometidos a prisión preventiva. Una muestra del trabajo realizado por PDI y la Fiscalía Regional. Lo que ha permitido tener un 100% de resolución en estos casos.