Cerrar

Sujeto quedó en prisión preventiva por su presunta participación en homicidio perpetrado en terminal de buses de Copiapó

Durante esta mañana, la Fiscalía de Atacama formalizó la investigación en contra de un sujeto que habría sido identificado como el presunto autor de un delito de homicidio en Copiapó.

Los hechos fueron argumentados en la audiencia por el Fiscal adjunto de esta ciudad, Ariel Guzmán,  quien dio cuenta sobre el crimen que  ocurrió la tarde del pasado 19 de febrero en el sector de calle Chacabuco con Buena Esperanza de la capital regional.

Ocasión en que la víctima fue lesionada con un arma blanca en la zona torácica, posteriormente solicitó ayuda a un vehículo particular para que lo trasladara hasta el servicio de urgencia del Hospital Regional. Recinto asistencial en que finalmente falleció debido a la gravedad de la lesión.

En la audiencia el fiscal indicó que a partir del desenlace fatal, la Fiscalía ordenó diligencias investigativas a la Brigada de Homicidios de la PDI quienes reunieron evidencia y declaraciones de testigos, las que permitieron establecer la identidad del posible autor del crimen. Tratándose de un hombre adulto que vende alimentos en la vía pública en el mismo sector de los hechos.

Después de realizar diversas diligencias investigativas, oficiales policiales de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), lograron determinar que el delito tuvo como origen una rencilla entre la víctima y el imputado luego de un intercambio de especies sustraídas desde un supermercado, lo que generó una discusión y posterior pelea, donde el imputado agredió con un arma cortopunzante a la víctima.

A partir de ello, el autor de la agresión, quien cuenta con antecedentes penales, fue ubicado y trasladado al cuartel policial, recinto en que se concretó la detención luego de la orden respectiva al Juez de turno que solicitó la Fiscalía.

Por estos hechos, la Fiscalía formalizó la causa por el delito de homicidio simple y solicitó al Juez la medida cautelar de prisión preventiva por su responsabilidad en este grave delito y por ser un peligro para la seguridad de la sociedad. Petición que fue acogida por el Tribunal, ordenándose el ingreso del imputado a la cárcel de Copiapó, fijando además un plazo de 6 meses para el cierre de las indagatorias.

Finalmente, el Fiscal Guzmán indicó que en el último tiempo se ha visto un aumento en los homicidios en Copiapó, por lo que han trabajado arduamente en la investigación de estos hechos, esfuerzos que han rendido sus frutos, logrando la detención de algunas personas involucradas en estos hechos de alta connotación social.

scroll to top