Un sujeto resultó herido de gravedad luego que, en compañía de otros desconocidos, intentara realizar un portonazo en San Pedro de la Paz, región del Biobío, durante la noche del viernes, y resultara baleado por la víctima.
Según relató el subprefecto de la PDI Cristian Lara, “sujetos desconocidos intentaron realizar un portonazo a una pareja que justamente ingresaba a su domicilio en un condominio y al momento de ser intimidado con armas de fuego, el conductor se defendió utilizando un arma de fuego que mantenía el interior del vehículo“.
Además, añadió que la víctima del robo “logró herir en cuatro oportunidades a uno de los delincuentes que resultó gravemente lesionado y se trata de un joven de 17 años que permanece bajo custodia en el Hospital Regional de Concepción”.
En las pericias correspondientes, además, se constató que el vehículo en que se trasladaban los ladrones también sufrió impactos balísticos, tenía encargo por robo y había sido sustraído durante la tarde del viernes en el sector de Playa Blanca, en la comuna de Coronel.
Por otra parte, PDI informó que el arma utilizada por la víctima estaba debidamente inscrita y está bajo custodia para ser periciada por el Laboratorio de Criminalística.
El resto de la banda involucrada en el ilícito huyó, mientras que la PDI se encuentra realizando las diligencias correspondientes para dar con su paradero.
Fuente: Emol.com