Un joven de 20 años fue asesinado a balazos en la noche del viernes mientras circulaba en un automóvil en la comuna de San Ramón, región Metropolitana, donde lo interceptaron dos sujetos en motocicleta. El acompañante de la víctima sobrevivió al ataque.
El hecho ocurrió alrededor de las 22:20 horas de ayer viernes en calle Vicuña Mackenna con Ismael Tocornal, donde los agresores le dispararon en varias oportunidades al joven y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
La víctima fue trasladada a un servicio de urgencia de San Ramón, donde se verificó su fallecimiento. La investigación por crimen quedó a cargo del equipo ECOH de la fiscalía metropolitana y de la Brigada de Homicidios de la PDI.
Al respecto, la fiscal ECOH Paola Salcedo señaló que “el vehículo de la víctima circulaba por esta calle y en esta intersección es embestido, de alguna manera, por una motocicleta con dos ocupantes, quienes disparan al conductor”.
Acerca de los móviles del crimen, indicó que “nada se descarta”, incluso un asesinato por encargo. El joven de nacionalidad chilena no tenía antecedentes penales y el acompañante que sobrevivió está siendo interrogado por los investigadores.
Por su parte, el subprefecto Robert Briones de la Policía de Investigaciones señaló que la víctima “en el momento que estaba en el Pare, llegó una motocicleta con dos sujetos, en la cual uno de ellos, un hombre premunido con arma de fuego, efectúa diez disparos, impactando al conductor del vehículo, quien, debido a la gravedad de las lesiones, continúa su trayecto y colisiona con otro vehículo”.
“Por la gravedad de estas lesiones, es trasladado al consultorio del sector, donde falleció”, añadió, asegurando que la víctima tendría cinco impactos balísticos en el cuerpo y que, según el testigo que sobrevivió al ataque, se dirigían a un partido de fútbol cuando ocurrieron los hechos.
Cabe señalar que, en el sitio del suceso, los peritos de la PDI levantaron evidencia balística y revisaron las cámaras de seguridad de la zona. También se efectuaron peritajes al automóvil de la víctima, con el fin de recabar información que pueda a dar con los autores del crimen.
Fuente: Emol.com