La Fiscalía de Atacama formalizó a dos imputados, un adulto y un menor de edad, por su participación en varios delitos cometidos en Diego de Almagro.
En la audiencia de formalización de cargos, la Fiscalía pudo dar cuenta de los hechos por los que fueron investigados estos sujetos.
En dicha instancia, se estableció que, durante la tarde del 24 de marzo, ambos sujetos interceptaron a una persona en Calle Concepción, instancia en la que el menor utilizaba un cuchillo para intimidar a la víctima, quien intentó huir del lugar, momento en el que el mayor de edad sustrajo un arma de fuego, colocándola en el estómago de esta persona, obligándole a entregar $200 mil pesos y realizar un deposito desde su celular.
Otro hecho ocurrió a eso de las 21:00 horas del sábado 29 de abril, cuando uno de estos sujetos atacó a una persona que se encontraba en la Plaza de Armas de la ciudad, esto con el objetivo de sustraer sus especies personales, por lo que se dio inicio a un forcejeo entre ambos, momento en el que utilizó un arma de fuego para disparar en la pierna de la víctima.
Posteriormente, su detención fue llevada a cabo por personal de Carabineros, quienes habían recibido una denuncia por la presencia de dos personas que realizaban amenazas en un local de venta de alcohol, utilizando armas que aparentemente eran de fuego.
Ante todos estos antecedentes, la Fiscalía Local consideraba que la libertad de esas personas era considerada como un peligro para seguridad de la sociedad.
Solicitud que fue considerada por el Juez de Turno, decretando la medida cautelar de prisión preventiva con el adulto y la internación provisoria del menor de edad, dando un plazo de 90 días para el cierre de esta investigación.