Un hombre de 39 años fue detenido por el personal policial del Retén Paipote imputado por el delito de hurto, luego de ser sorprendido en un vehículo que se desplazaba por la Ruta CH-31 junto a otros dos sujetos transportando en el pick-up de la camioneta 45 sacos de material minero sustraídos desde la fundición Hernán Videla Lira.
Los antecedentes entregados por la Suboficial Mayor Paola Apablaza, Jefa del Retén Paipote, indican que el procedimiento surgió de los patrullajes preventivos que desarrollaba el personal policial por el sector del Barrio Industrial, momento en que observan la camioneta que transitaba por la ruta mencionada, con tres ocupantes y gran cantidad de sacos en el pick-up.
Al momento de proceder a la fiscalización, el conductor del móvil emprende la huida aumentando la velocidad, dándole alcance luego de un seguimiento, deteniendo la marcha y los tres ocupantes descendieron y huyeron a pie, dando alcance a uno de ellos identificado con las iniciales A.E.R.L., con domicilio en Paipote.
Al verificar la carga, el personal pudo establecer que se trataba de material minero, tomando contacto con personal que cumple funciones de seguridad en la fundición Paipote, quien después de efectuar una revisión estableció que se trataba de material denominado “Escoria Rica”, propiedad de Enami, que había sido sustraído desde la empresa.
Las instrucciones del Fiscal de Turno fue que el detenido pasara a control de detención por el delito de hurto e incautando todo el material, junto a la camioneta y celular del imputado. El hombre quedó detenido por receptación.