Un triste hecho quedó evidenciado en la comuna de Caldera, cuando la imagen del Patrono de los pescadores, San Pedro, quedó completamente incendiado tras la intervención de sujetos que lo vandalizaron.
De acuerdo al reporte que realizó a Nostálgica el Subcomisario (S) de la Subcomisaría de Caldera, Subteniente Johan González, el hecho ocurrió este sábado, el que fue provocado personas en estado de ebriedad.
A pesar de que varias personas fueron testigos del hecho ocurrido en el muelle calderino, el funcionario policial indicó que no existen denuncias de la situación, por lo que hizo un profundo llamado a que la comunidad denuncia este tipo de situaciones que alteran la convivencia de los vecinos y vecinas, y de esta manera se inicien las investigaciones para perseguir a los responsables.
Además, explicó que existen instancias para que pueda estampar sus denuncias de manera anónima, a través del teléfono Denuncia Seguro, programa de la Subsecretaría de Prevención del Delito.
Denuncia Seguro es un programa de la Subsecretaría de Prevención del Delito, y consiste en un canal para recibir información delictual de forma 100% anónima, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
A partir de los antecedentes entregados por los ciudadanos, y si estos son suficientes, el programa realiza una denuncia al Ministerio Público para iniciar la investigación y persecución penal de los hechos con ayuda de las policías.