La empresa sanitaria Nueva Atacama anunció que este martes, 13 de agosto, se llevará a cabo un corte programado del suministro de agua potable en los sectores altos de Copiapó.
Dicha interrupción se realizará desde las 14:00 horas y debería extenderse hasta las 2:00 de la madrugada del miércoles 14 de agosto.
Ante esta situación, Nostálgica conversó con Juan Bolaños, Gerente de Clientes de Nueva Atacama, para obtener más detalles y conocer los planes de contingencia que se han programado para esta ocasión.
En primer lugar, indicó que el corte será desde la Avenida Circunvalación hasta el sector alto de la capital regional, pasando por la población Juan Pablo II, Villa Esperanza, Magisterios, Valle Los Ríos, Colonias Extranjeras, Andacollo, entre otros.
De igual manera, comentó que se llevarán a cabo diversos trabajos como la renovación de redes y la instalación de dispositivos para optimizar la continuidad del suministro, todo esto con el objetivo de mejorar la calidad del servicio.
Por ejemplo, se instalarán cerca de 600 metros de tuberías y los dispositivos permitirán reducir los perímetros afectados en caso de una emergencia.
Debido a la larga duración de este corte, la recomendación es guardar agua para utilizarla durante estas horas, además, la empresa sanitaria ha dispuesto de 24 puntos de abastecimiento en distintos puntos.
Bolaños señaló que han realizado un arduo trabajo para difundir esta información y que la gente se encuentre preparada. Sumado a eso, personal de Nueva Atacama estará monitoreando constantemente la situación.
Puedes revisar los sectores afectados y los puntos de abastecimiento en el sitio www.nuevaatacama.cl, llamar al 600 520 6000 o contactarse al WhatsApp +569 8174 7896