La situación que vive el fútbol profesional chileno con la denuncia a Melipilla y que obligó a la ANFP a suspender la final de la promoción entre Deportes Copiapó y Curicó Unido, está un escenario incierto, pero al parecer la llave final no podría disputarse.
Al menos es lo que publica el sitio especializado En Cancha, quien señala que, “la decisión del tribunal del ente rector del fútbol tras la investigación, podría recién estar resuelta en enero”, por lo que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, optaría por lo fácil y no se jugaría el duelo de la promoción, permitiendo el ascenso directo del León de Atacama y bajando los dos elencos de la Primera A.
Otra de las propuestas que plantea En Cancha, es que “Huachipato podría mantener la categoría, aunque aún la idea de dejar a los Acereros en primera sería solo una moción, y no un hecho en sí. Otra posibilidad es que Huachipato finalmente dispute la Promoción ante Copiapó, pero recién en enero”, hecho que no cae bien en el León de Atacama.
Por su parte, si se mantiene el cuadro de la región del Biobío, el Campeonato Nacional se mantendría con 17 equipos y no con 16 como se esperaba para la temporada 2022, situación que pone en incertidumbre lo que ocurriría con el futuro de la promoción y de la oportunidad de que Deportes Copiapó pueda ser parte de la Primera A el próximo año.
Apoyos políticos al León
La situación que vive el León ha acaparado el apoyo tranversal, incluso del mundo político. Esta mañana el gobernador Miguel Vargas, sostuvo que la decisión de la ANFP es un tema carente de justificación.
Y es por este motivo, que desde el Gobierno Regional se harán parte de una reclamación al ente rector del fútbol profesional chileno, manifestando el descontento de la región