Fue la noticia deportiva de la semana. La decisión de Lionel Messi de dejar el Barcelona tras serias diferencias con la dirigencia y el humillante 2-8 en Champions League ante el Bayern Munich parecen razones suficientes.
Ante esto, se paralizó Cataluña. Hinchas piden la dimisión del presidente Josep María Bartomeu y los rumores no cesar sobre dónde debería jugar la “Pulga”.
El equipo que corre con ventaja es el Manchester City de Josep Guardiola. La cercanía con el DT, sumado al poderío económico del club y la presencia de uno de sus mejores amigos, Sergio Agüero, sitúan a los ingleses a la cabeza.
De hecho, este jueves el medio Sport dice que “Manchester sigue en estado de ‘shock’, tratando de asimilar que el aterrizaje de Leo Messi al norte de Inglaterra es una posibilidad más que real”.
Y prosiguen: “El City sigue hermético. No quieren dar un paso en falso, y saben que la salida será compleja. ‘Sabemos que todavía puede pasar cualquier cosa, pero seguimos confiados’, revela una fuente”.
El equipo de Guardiola dice “sentirse optimista” con la chance de fichar a Messi. Saben que probablemente deban pagar por el traspaso, pero en ningún caso los 700 millones de la cláusula.
“El límite de dinero en efectivo que tendría el City a su disposición sería inferior a los 200 millones de euros“, dice el citado medio.
En ese sentido, aparece la opción de que se involucren futbolistas en la operación: “El nombre de Eric García, que semanas atrás comunicó al City que no quiere renovar su contrato para firmar por el Barça, está en la lista. También el de Angeliño, carrilero zurdo que ha cuajado un gran final de temporada con el Leipzig. Otro nombre ha sido el del delantero Gabriel Jesus, aunque desde Inglaterra se ve poco realista que incluyan al brasileño”.
Según ESPN, el City ya le habría presentado ya una oferta a Messi, conocedor de que quiere dejar el Barcelona. “Le ofrece trabajar de nuevo a las órdenes de Pep Guardiola, pero también un contrato por cinco temporadas”, dicen.
Según la información, la posibilidad es “jugar tres años más en la Premier League, pero con dos años prorrogables en una de las franquicias del equipo, el New York City“.
Por lo pronto y según dice Marca, Messi se hará el test PCR este domingo para presentarse a entrenar el lunes en la primera práctica de Ronald Koeman. No se reunirá con Bartomeu.
Fuente: emol