Ya estaba complicada la fecha de este fin de semana en el fútbol chileno, con duelos programados desde este jueves y hasta el martes de la próxima semana.
Y ahora se le suma un nuevo ingrediente. Se suspendió el encuentro que debían jugar Universidad Católica y Unión Española en el estadio San Carlos de Apoquindo, este viernes a partir de las 18:00 horas.
La determinación la tomó la mesa de programación, compuesta por ANFP, Carabineros, Sifup, CDF, Intendencia y Estadio Seguro.
Tras una reunión emitieron un comunicado en el que explican que “la programación se encontraba sujeta a evaluación de las distintas variables de seguridad que la primera semana de marzo pudiera presentar a nivel de la ciudad de Santiago”.
“Realizada esta evaluación técnica profesional por parte de los órganos pertinentes, sumado a los incidentes recientemente ocurridos en el estadio San Carlos de Apoquindo, se concluyó que no existe disponible oferta operativa suficiente por parte de Carabineros de Chile para poder cubrir correcta y eficientemente este encuentro deportivo”, escribieron.
Luego comentan que intentaron buscar alternativas para el duelo, pero “lamentablemente, por distintas razones de seguridad y deportivas, no se pudo llegar a un horario que permitiera conjugar las distintas variables que se necesitaban satisfacer para reprogramar el partido”.
Fuente: emol