Esta mañana, y debido a una serie de problemas ocurridos al interior del establecimiento, apoderados se tomaron la escuela Luis Uribe Orrego de la comuna de Tierra Amarilla.
El colegio se mantenía con sus clases suspendidas desde el 30 de marzo, de acuerdo a lo informado por el propio colegio, debido a una emergencia sanitaria por el colapso de las cámaras de alcantarillado en el baño de los alumnos.
De acuerdo a la publicación del establecimiento realizada por redes sociales, “esta suspensión se mantendrá hasta que el problema sea resuelto por nuestro Sostenedor SLEP Atacama”.
Pero a casi una semana de la situación, y viendo que no han tenido respuestas por parte del sostenedor, los apoderados esta mañana decidieron tomarse el colegio como una medida de presión para poder solucionar la problemática que los afecta como comunidad estudiantil.
Jaqueline Toro, apoderada del establecimiento indica que las cartas enviadas al Servicio Local de Educación Pública Atacama por parte del director no han tenido respuesta.
Junto con señalar que el problema del alcantarillado es la situación más contingente a solucionar, la apoderada acusa una serie de situaciones que impiden el ingreso a clases de manera normal para la comunidad estudiantil de la escuela Luis Uribe.
Una preocupante situación, que, de acuerdo a la apoderada, si no existen respuestas por parte del sostenedor, se tomarán la ruta, impidiendo el tránsito de trabajadores que se dirigen a las faenas mineras.