Óscar Washington Tabárez hizo profundas y preocupantes reflexiones de cara al duelo del jueves ante Chile, que marcará el arranque de las Clasificatorias para Uruguay.
El técnico de la “Celeste” habló de lo que significa la pandemia y de las consecuencias que puede tener en el proceso de su selección.
“Si tuviera que definir el arranque con una palabra, sería incertidumbre. No sabemos, dada la corta preparación por problemas logísticos, con qué nos vamos a encontrar”, comentó en conferencia de prensa.
“Están pasando muchas cosas en el mundo del fútbol: equipos chicos golean a los grandes. ¿Cuánto tiene que ver esto con la situación, con no jugar con público que es una situación por la que no he pasado a lo largo de mi historia? Tenemos que prepararnos para cualquier cosa que suceda en el campo para que no nos sorprenda totalmente”, agregó.
También insistió en el impacto que puede tener el que las Clasificatorias se jueguen sin público.
“Nunca viví esa experiencia y no lo sé. No será fácil y es una de las cosas que quiero ver y que nos puede sorprender. Los públicos locales de selección siempre juegan su papel. En estos tiempos me pregunto por qué los grandes equipos de Europa, los que ganan muy seguido, ahora sin público pierden por goleada. Un equipo chico le mete siete goles a un equipo grande. El público ya no está y eso puede redundar en que se emparejan las cosas”, indicó.
Y siguió: “La primera charla será sobre estos temas, de cuál debe ser nuestra actitud en el campo y aún cuando las cosas vayan saliendo mal. No sería un drama perder uno o dos partidos. Lo que sería un drama es que el equipo se caiga y no tuviera rasgos que los que ha mostrado anteriormente“.
Tabárez no se detuvo en sus reflexiones y aportó más sobre su mirada con estas “diferentes” Clasificatorias que van a comenzar el jueves.
“Esto de la pandemia marca la gran diferencia. Nos ha hecho un daño enorme, irrecuperable. Todo nuestro proyecto se basa en la competición permanente, en tratar de tener contacto frecuente, en traer futbolistas nuevos para que tengan la oportunidad, pero eso lo pudimos hacer hasta noviembre del año pasado. El daño es incalculable. Sé que es para todos, pero veremos cuándo lo podemos recuperar“.
Finalmente, el DT de Uruguay habló sobre Chile y sus bajas: “Es un equipo con gran potencia, jugadores con una buena edad por experiencia y vivencias. Ha tenido muchas dificultades con jugadores importantes y que no estarán ahora. Teóricamente el potencial de un equipo se pone en duda cuando falta jugadores de mucha referencia“.
Fuente: emol