La taekwondista atacameña, Rocío Ureta, tuvo una destacada participación en el Campeonato Panamericano cadete-junior, desarrollado en Santo Domingo, República Dominicana.
Esta fue la primera experiencia internacional para la joven de 17 años, quien forma parte del programa Promesas Chile, que es impulsado por el Mindep-IND de Atacama.
La copiapina obtuvo la medalla de bronce en la categoría -55 kilos, tras avanzar dos rondas, cayendo en semifinales contra una representante de Estados Unidos.
Ureta es alumna del Colegio San Agustín y manifestó su alegría por este importante logro, aunque lamentándose por su derrota en las instancias finales. Además, señaló que este logro es fruto de la preparación que ha realizado durante estos meses, por lo que agradeció a sus profesores Ángelo y Esteban, sus compañeros de entrenamiento y, especialmente, a su familia.
Por otro lado, la Seremi del Deporte, Arling Guzmán, indicó que el desempeño de la joven es una alegría para toda la región, por lo que felicitó a Ureta y al equipo multidisciplinario del programa Promesas Chile.
El próximo desafío de la taekwondista será el Dominican Open, una competición que entrega puntos para el ranking mundial de la categoría.