En la mañana de este viernes, un delincuente intentó ingresar a una vivienda por el techo de una bodega, pero finalmente se cayó y fue hallado en el suelo con una pierna fracturada, en la comuna de Talca, región del Maule.
Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al sujeto, quien debió ser atendido en un recinto asistencial debido a sus lesiones.
¿Qué se sabe del ladrón que se cayó intentando ingresar a una casa por un techo?
De acuerdo a información de la PDI, fue alrededor de las 07:30 horas, que un hombre de 40 años escuchó ruidos en el techo cuando se encontraba sólo en la casa de sus padres.
A raíz de la situación, decidió revisar una bodega, ubicada en la parte posterior de la vivienda, y se percató que en el suelo había un hombre adulto con una de sus piernas fracturadas.
“En una vivienda del sector centro de esta ciudad, una persona mayor de edad, de sexo masculino, había sufrido una caída en la bodega de una vivienda, mientras caminaba por el techo para tratar de acceder al inmueble”, indicó el comisario Gustavo Troncoso, jefe subrogante de la Brigada de Robos de Talca.
Detención del delincuente
“A raíz de esta caída, esta persona sufrió una fractura en una de sus piernas, por lo que fue trasladado hasta el servicio de urgencia del Hospital Regional de Talca, en donde funcionarios policiales procedieron a su detención“, señaló Troncoso.
El sujeto capturado es un hombre de 42 años, que cuenta con antecedentes policiales, quien permanece en dicho centro asistencial a la espera de ser operado.
“Se realizó el trabajo de sitio del suceso, encontrando en el lugar una mochila que portaba el detenido al momento de su caída, en cuyo interior se encontraron diversas herramientas, las cuales fueron incautadas”, expuso el comisario.
“Finalmente, el detenido fue dejado en libertad por instrucción del Ministerio Público, a la espera de citación”, agregó.
FUENTE MEGANOTICIAS