Durante esta mañana, en el Centro de Capacitación de Paipote se vivió una nueva jornada del programa Tantay Atacama.
Se trata de una iniciativa que busca entregar soluciones a las diversas problemáticas que vive la industria minera en la región
En esta ocasión, el Demo Day estuvo centrado en la presentación y propuestas de Oferentes de Soluciones Tecnológicas preseleccionados para los cuatro desafíos planteados por la Empresa Nacional de Minería (ENAMI).
Tras esto, se seleccionaron a los cuatro proponentes con los que se busca iniciar su piloto tecnológico junto a la empresa.
Gonzalo Sanhueza, Jefe de la División de Fomento e Industria del Gobierno Regional de Atacama, destacó la importancia de seguir avanzando en la ejecución de Tantay Atacama y los avances que podría traer a la industria minera de la región.
Además, señaló que la idea es fomentar el desarrollo de la minería, logrando así mejorar su productividad.
En tanto, Claudia Azola, Gerenta de Seguridad y Sustentabilidad de ENAMI, comentó que estas iniciativas buscan disminuir el material particulado, mejorar los procesos, entre otros.
Finalmente, recalcó la importancia de Tantay y el espacio que le entrega a quienes cuenten con este tipo de iniciativas tecnológicas.
Revisa más detalles aquí: