El Instituto Nacional de Estadisticas (INE) entregó los resultados de su Encuesta Nacional de Empleo, para el primer trimestre del 2022, donde se destaca disminución en la cantidad de desocupados en Atacama, aunque continúa posicionada por sobre la tasa de desocupación nacional.
En el país, en doce meses, la tasa de ocupados aumentó un 10.2%, siendo las mujeres las que registraron un mayor alza en su presencia en el mundo laboral, registrando un 12.2%, en contraste de los hombres, que solo aumentaron un 8.9%
La administración pública, minería y construcción, fueron los sectores que más aportaron a la generación de empleos, con variaciones de 23,2%, 8,4% y 24,0%, respectivamente.
En la Región de Atacama, la tasa de desocupación alcanzó un 8.3%, estando por sobre el promedio nacional, que se situó en el 7,8%. Además, se encuentra ubicada entre las seis regiones con mayor porcentaje de desocupados. Pese a eso, es un resultado positivo si se compara con el 10.8% que se registró hace un año.
En tanto a los empleos formales, estos aumentaron un 10,8%, mientras que los informales lo hicieron en un 5.8%.
Para la provincia de Copiapó, la tasa de desocupación alcanzó el 7,1% del total de la fuerza laboral, que se traducen en 7.191 personas que se encuentran desocupadas.