El Alcalde de Vallenar Armando Flores se dirigió hasta Copiapó para presentar sus descargos ante la denuncia que fue anunciada por cinco concejales de la comuna.
La autoridad vallenarina fue denunciada por un supuesto abandono de deberes y recibió varias críticas por el rol que jugaría su pareja en la toma de algunas decisiones importantes para la capital de la Provincia del Huasco.
Al referirse a este tema, Flores señaló que tiene las “manos limpias” y puso en tela de juicio la probidad de los concejales que presentaron esta acusación.
Junto a eso, señaló que esta demanda puede ser una respuesta a una presentación que fue realizada el pasado jueves, instancia en la que se dieron a conocer una serie de irregularidades que se arrastrarían por varios años al interior del municipio.
Dichas irregularidades tendrían relación al pago de incentivos, problemas en el emplazamiento de construcciones, instalación de equipamiento, entre otros temas.
Antecedentes que, según Flores, han sido entregados en Contraloría y en el Gobierno Regional.
Sobre la situación de su pareja, el Alcalde reconoció que su esposa estuvo en Santiago cuando él se reunió con el Subsecretario de Prevención del Delito, aunque aclaró que solamente estuvo ahí para sacarle la foto y no tuvo participación directa en la reunión.
Por otro lado, comentó que el pasaje de ella fue pagado con recursos propios.
Finalmente, Flores señaló que esperan poder defenderse de estas acusaciones en el juicio correspondiente y adelantó que también van a presentar acciones legales en contra de quienes han denostado a su familia, especialmente a sus hijos.