Cerrar

“Tenía mucho dolor en mi interior”: Rooney hace cruda confesión sobre sus problemas con el alcohol y cuenta cómo afectó su carrera

El otrora crack del United y de la selección inglesa buscó tratamiento y pidió ayuda.

Wayne Rooney es una leyenda del fútbol inglés. Se atiborró de títulos con el Manchester United y es el máximo goleador en la historia del club.

Sin embargo, la presión del deporte profesional le pasó la cuenta y dañó su salud mental.

“Estaba constantemente enfadado y agresivo. Tenía mucho dolor en mi interior. Me llevó mucho tiempo descubrir cómo manejar eso. Fueron momentos muy difíciles”, afirmó en una entrevista con The Sunday Times.

Su escape fue el alcohol. Bebía mucho.

“Hubo momentos en los que cuando tenía un par de días libres del fútbol, yo me encerraba y solo bebía para tratar de borrar todo eso de mi cabeza. La gente sabía que a veces me gustaba tomar una copa o salía, pero había mucho más que eso”, comentó.

“No puedes hacer eso como deportista. En ese momento pensaba que estaba bien, pero eso tuvo un impacto en mí al final de mi etapa en el United”, agregó.

Rooney, actual entrenador del Derby County, contó que fue clave ir a psicoterapia.

“Antes diría, ‘a la mierda’ y saldría. Pero aprendí que necesitaba sentarme y hablar con alguien. Eso calmó las cosas. Hablé con Coleen (su esposa), con sus padres y los míos. Lo hacía cuando notaba que estaba llegando a un mal momento”, expresó.

Fuente: Emol.com

scroll to top