Un terremoto se produjo la tarde de este domingo en la zona sur de Cuba, específicamente en el municipio de Bartolomé Masó, en la provincia de Granma.
Según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en ingles), el movimiento registró una magnitud de 6,8. El epicentro se ubicó a 40 kilómetros al sur de Bartolomé Masó.
El fuerte sismo se percibió a las 11:39 hora local (13:49 en Chile) y, de acuerdo a lo informado por el USGS, tuvo una profundidad de 12,8 km.
Por su parte, el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais) de Cuba cifró en 6,7 la magnitud. Según el organismo, el epicentro se ubicó a 32 kilómetros al sureste del municipio de Pilón, a una profundidad de 10 km.
El Cenais indicó que, además de la región de Granma, el movimiento fue percibido en las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba y Holguín (oriente), y en Camagüey y Ciego de Ávila (centro-este).
Previamente, a las 10:50 hora local se registró otro temblor en la misma región, de magnitud 5,9 según el USGS, con epicentro a 35 kilómetros al sur de Bartolomé Masó y una profundidad de 14 km.
Hasta el momento, las autoridades cubanas no han reportado personas lesionadas ni daños a la infraestructura en los lugares afectados.
Fuente: biobiochile.cl