Un verdadero terremoto e impacto mundial generó este martes la noticia de que el argentino Lionel Messi quiere dejar el Barcelona para la próxima temporada.
Así lo habría informado el jugador al club y cada vez es más fuerte la posibilidad de que la “Pulga” salga del elenco español por primera vez en su carrera.
Y el sitio Sport de España entregó más detalles de la decisión de Messi. Incluso la tildan de “irreversible“: “Messi quiere irse del Barça. Y nada ni nadie le va a hacer cambiar de opinión“, escribió el medio hispano.
“No se trata de un enfado de última hora producto de la humillación ante el Bayern ni de un pulso con Bartomeu, sino de una decisión muy meditada que no tiene vuelta a atrás. Ni siquiera una hipotética dimisión del presidente (como reclama la oposición y parte del entorno blaugrana) podría dar un vuelco a la situación: la marcha de Messi es irreversible”, añadieron
En esa misma línea, hablan del gesto que esperaría el argentino para salir del club: “La única solución que le queda al club blaugrana es negociar un traspaso. Messi no quiere entrar en una batalla legal con el Barça (a pesar de haber anunciado su decisión de irse del club a través de un burofax) y espera que Bartomeu, finalmente, entienda que la única salida es aceptar un traspaso cuya cuantía debe ser mucho menor a esos 700 millones de euros que marca su cláusula de rescisión“.
“Los asesores de Messi consideran que el crack podría negociar libremente con cualquier club a partir de enero porque su contrato finaliza el 30 de junio del 2021 y eso obligará al Barça a poner un precio de traspaso ‘asequible’, pero siempre por encima de los 100 millones“, cerraron.
Fuente: emol