Cerrar

Testigo revela lo que habría desatado la furia del ciudadano haitiano en el aeropuerto

En medio de la situación, el testigo destacó que Emmanuel nunca mostró actitud violenta hacia las personas, sino que su enfado se centró en los destrozos materiales como una forma de protesta por no poder regresar a su país.

Un nuevo incidente protagonizado por Emmanuel Bony, ciudadano haitiano, ha generado gran polémica tras los destrozos ocurridos el viernes en el Aeropuerto Internacional de Santiago, donde fue detenido tras causar varios daños en las instalaciones. Ahora, un testigo ha revelado que una “tremenda falta de empatía” por parte del personal del aeropuerto podría haber sido el detonante de su furia.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 12:30 horas, cuando Bony, quien se encuentra en situación irregular en Chile, no pudo conseguir un boleto para viajar a su país natal. Esto ocurrió debido a que se le había revocado su permanencia definitiva tras los destrozos que causó en el mismo aeropuerto el 28 de agosto de 2024, cuando intentó viajar a Haití sin visa.

De acuerdo con testigos y videos difundidos en redes sociales, Emmanuel intentó comunicar su frustración con un micrófono y un parlante. Ricardo Aguilera, quien presenció los hechos junto a sus amigos, relató a BioBioChile que el hombre fue ignorado por el personal del aeropuerto cuando buscaba una solución para poder viajar. Según Aguilera, la atención que recibió fue despectiva y carente de empatía, lo que empeoró la situación.

“Él intentó comunicarse con la gente de ahí, pero la chica que estaba atendiendo no quería ni hablar con él, solo repetía: ‘No te entiendo’, sin mostrar interés en su problema”, explicó Aguilera, quien agregó que la actitud del personal de seguridad fue igualmente negativa y poco dispuesta a ofrecer soluciones.

En medio de la situación, el testigo destacó que Emmanuel nunca mostró actitud violenta hacia las personas, sino que su enfado se centró en los destrozos materiales como una forma de protesta por no poder regresar a su país. Según él, el hombre estaba desesperado por volver a ver a su familia y la falta de opciones le generó frustración. 

Aguilera sugirió que si el personal del aeropuerto hubiese mostrado más empatía, el incidente podría haberse evitado: “Si alguien hubiera tenido un poco más de empatía, todo esto no hubiera escalado”, afirmó, criticando la falta de preparación del personal de seguridad para manejar la situación de manera efectiva.

El testigo también alertó sobre la gravedad del incidente, señalando que aunque en esta ocasión no hubo víctimas, el desenlace podría haber sido mucho más trágico. “Imaginen si él hubiera tenido un arma. Podría haber matado a varias personas y nadie habría hecho nada”, señaló.

La PDI confirmó que el ciudadano haitiano portaba un martillo, un arma blanca, fósforos y combustible acelerante. Emmanuel Bony, quedó en prisión preventiva con un plazo de 60 días para la investigación del Ministerio Público.

Fuente: T13

scroll to top