En el marco del Plan MECA; este 13 y 14 de agosto, por primera vez en la historia educacional de Tierra Amarilla, los estudiantes de la comuna rendirán pruebas de nivel tipo SIMCE en la totalidad (y en forma paralela) de los cursos de 4to, 6to, 8vo y 2do medio en las asignaturas de Lenguaje, Historia y Matemáticas.
Esta es una gran innovación para Tierra Amarilla, que permitirá saber tres meses antes del SIMCE, las brechas de los alumnos, para realizar con ellos un trabajo más focalizado en el desarrollo de los aprendizajes que les mide la Prueba. Estos exámenes los repetiremos en septiembre y octubre y serán acompañadas de capacitaciones para los profesores, para el desarrollo de los aprendizajes que requieren los alumnos de acuerdo al nivel que cursa.
“Con estas medidas esperamos mejorar los puntajes de todas las asignaturas y niveles que mide el SIMCE, y junto a un mayor desarrollo de los ámbitos sociales y personales que mide la misma prueba, lograr superar la clasificación de Insuficientes con que heredamos nuestras escuelas el año 2017”, manifestó el Alcalde (s) Mario Morales Carrasco.
Las evaluaciones fueron tomadas en las escuelas Marta Aguilar, Víctor Sánchez, Luis Uribe, Concentración Fronteriza de Los Loros y el Liceo Jorge Alessandri Rodríguez.