Sin entrar en detalles, Javier Macaya afirmó que “yo he tenido en mi historia parlamentaria, después de la elección y voy a tener en el futuro, conversaciones con el Presidente electo”, Gabriel Boric.
El presidente de la UDI, Javier Macaya, señaló este jueves que el futuro Gobierno tendrá “interlocutores” y que podrá “conversar con nosotros” en alusión a su partido y a la oposición. Y si bien no entró en detalles, afirmó que en historia parlamentaria, después de la elección y también más adelante dialogará con el Presidente electo, Gabriel Boric.
En entrevista con Radio Universo, Macaya comentó que “yo he tenido en mi historia parlamentaria,he tenido después de la elección y voy a tener en el futuro conversaciones con el Presidente electo. No se trata de estar dando señales de que somos parte del mismo proyecto político, tenemos muchas diferencias, pero nosotros lo definimos el día de la elección, el día que ganó Gabriel Boric y en eso vamos a hacer una diferencia con el tipo de oposición que le tocó enfrentar a Sebastián Piñera en estos cuatro años”.
Y agregó que “no nos interesa ser este tipo de oposición, vamos a pedirle al Gobierno y nosotros tenemos una agenda que tiene que ver con cómo somos capaces de reactivar en un momento que va a ser difícil el año 2022”.
Con ello, comentó que “comunicación ha habido, va a haber, con Gabriel compartimos ocho años en el Congreso, lo conozco, tenemos relativa sintonía generacional. Me parece que es importante que al menos le demos el beneficio de la duda en lo que viene para adelante, que yo discrepo profundamente con muchas de las ideas que están plasmadas en su programa de gobierno”.
No obstante, indicó que “yo espero, y tengo confianza de que se vienen buenos tiempos y que desde el Congreso hagamos una buena oposición, que obviamente marquemos cuál es nuestra agenda y en eso el futuro Gobierno tiene interlocutores acá, va a poder conversar con nosotros”.
Fuente: Emol.com