El chileno defiende semifinales.
A Cristian Garin (74°) le sienta bien el ATP de Houston. Lo ganó en 2019, llegó a semifinales en 2022 y ahora, en 2023, sorteó el estreno con una facilidad extrema.
Aplastó por 6-3 y 6-0 al boliviano Hugo Dellien (112°) para pasar a segunda ronda, donde preliminarmente tenía que enfrentar al duro estadounidense Brandon Nakashima, 44 del mundo y tercer sembrado.
Sin embargo, el norteamericano se bajó y en su lugar entró como lucky loser Zizou Bergs (167°), belga que había perdido en la qualy. El duelo será este jueves en el tercer turno de la cancha Estadio, aproximadamente a las 15:00 horas. La jornada en esa pista arranca a las 12:00.
¿Por qué “Gago” no avanzó directamente a la siguiente ronda? Esto ya que Nakashima no había jugado aún -por ser preclasificado-, por lo que todavía había opción para un perdedor afortunado.
Garin no se ha enfrentado nunca con Bergs, quien no ha tenido un buena temporada hasta ahora.
Sin ir más lejos, en este 2023 todavía no tiene triunfos en cuadros principales a nivel ATP.
En Australia pasó la qualy y cayó en el debut. Después jugó el Challenger Ottignies Louvain Le Neuve donde también perdió en primera ronda y luego en Rotterdam cayó en clasificatorios. En Marsella no pasó del estreno y después alcanzó octavos en el Challenger de Pau. En Miami, en tanto, nuevamente fue derrotado en el debut.
Entremedio, eso sí, ganó un partido por Bélgica en las Qualifiers de la Copa Davis ante Soonwoo Kwon (77°). Después, su país perdería trágicamente una serie que lideraban 2-0.
Bergs es diestro y golpea el revés a dos manos. Mide 1.85 metros y su mejor ranking fue 112°. Todavia no pisa el top 100. Ha ganado cuatro trofeos Challengers.
Fuente: Emol