La Fiscalía de Atacama y la Policía de Investigaciones (PDI) siguen desarrollando intensas diligencias investigativas después de la de los disparos ocurridos al interior de una conocida disco de Vallenar.
Hecho que dejó a cuatro personas lesionadas, una de ellas con riesgo vital, y que ha generado una ola de reacciones a nivel nacional.
En las últimas horas se dio a conocer que tres de las víctimas son de nacionalidad chilena, a ellos se les suma un cuarto afectado que es de nacionalidad venezolana.
En ese contexto, el Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Copiapó, el Subprefecto Máximo Henríquez, manifestó que los detectives concurrieron el lugar para realizar diligencias investigativas por el delito de homicidio frustrado con arma de fuego.
Además, indicó que las indagatorias han sido llevadas a cabo con apoyo de oficiales policiales de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Vallenar y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, en coordinación con el Equipo Sacfi y ECOH de la Fiscalía de Atacama.
Por otro lado, comentó que, hasta el momento, se ha realizado un levantamiento de evidencia balística y de las cámaras de seguridad, junto con realizar un empadronamiento de testigos, todo esto con la intención de determinar la dinámica de los hechos y la identidad del o los autores de este delito.
Finalmente, desde Fiscalía señalaron que las diligencias siguen en curso y con avances importantes, pero que no se darán a conocer más detalles, esto con la finalidad de no afectar los resultados de esta investigación.