Fue un paso más que positivo el de Cristian Garin por el ATP 500 de Barcelona.
Si bien fue eliminado por el 104 del mundo, Roberto Carballés, en la evoluciación los resultados son muy favorables.
De partida, el número uno de Chile logró llegar por segunda vez en su carrera a octavos de final de un ATP 500. Antes había hecho lo mismo en Río de Janeiro, en febrero de este año.
En Barcelona, el “Tanque” también consiguió el triunfo más importante de su carrera cuando derrotó, en segunda ronda, al canadiense Denis Shapovalov, actual número 20 del mundo.
El triunfo del nortino fue con categoría, pues lo eliminó dos sets: 7-5 y 6-2, en 1 hora y 18 minutos. Extroardinario.
Otro registro positivo que dejó Garin es su racha de victorias. Con lo hecho en Barcelona y lo realizado en Houston, el nacional sumó siete triunfos consecutivos en arcilla.
Esa racha le valió superar la marca que tenía Fernando González desde 2006 con seis celebraciones al hilo.
A todo esto se suma el ascenso que tendrá el nacional en el ranking ATP. Partió el torneo español en el puesto 48 y actualmente se ubica 45, aunque podría variar de aquí al lunes.
En cuanto a los cantidad de dinero obtenida en Barcelona, por llegar a octavos de final Garin se embolsó, según información oficial del torneo, 33.580 euros (más de 25 millones de pesos).
El torneo español ya es pasado para el chileno, quien desde la próxima semana disputará el ATP 250 de Munich en Alemania. Ahí estará en el cuadro principal del evento.
Luego de esto, se hará presente en la qualy del Masters 1000 de Madrid. Y terminada su participación en la capital hispana, volverá a jugar en el ATP 250 de Ginebra y cerrará la gira sobre arcilla jugando el cuadro principal de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.
Fuente: emol