Brevemente, en su paso por el Palacio de La Moneda, la ministra del Interior, Carolina Tohá, abordó la denuncia por difusión de imágenes íntimas que pesa sobre el Presidente Gabriel Boric y la diferencia que hay entre el Ejecutivo y la Fiscalía sobre la forma en que los abogados del Mandatario supieron de la acusación.
La jefa de gabinete fue consultada respecto a si considera que el Ministerio Público debería actuar más rápido para evitar un daño a la figura del Presidente.
“La Fiscalía sabe que nosotros no somos de las personas que andamos mandando recados por los medios de comunicación ni interferimos con su trabajo”, sostuvo.
En cuanto a si espera que se resuelva lo antes posible, replicó “yo creo que hay que preguntarle a los chilenos qué esperan en general de la justicia, no en este caso. Siempre todos queremos que todos se respeten la justicia”.
Por lo demás, sostuvo que “nosotros ya les dijimos muchas veces, el Presidente tiene un abogado que se ha referido a este caso y a través de él vamos a decir cualquier cosa que sea necesario del caso. No es necesario agregar nada más”.
Elizalde
Otro integrante del comité político de La Moneda que se refirió al caso, fue el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Álvaro Elizalde.
Esta mañan en Radio Sonar, el secretario de Estado fue requerido por la controversia que hay entre el Gobierno y la Fiscalía, sobre si es posible acceder a la denuncia contra Boric, de la manera en que explicó el abogado del Mandatario.
“Sobre eso hay una precisión que hizo el ministro Cordero, quienes toman conocimiento de esta denuncia son los abogados del presidente. Y en segundo lugar, esto también se va a acreditar, o sea, yo no veo cuál es la ansiedad, porque todos dicen que se puede, que no se puede”, adujo.
Y añadió: “Ayer vi un programa de televisión donde hicieron el ejercicio y dijeron que se podía, pero hay quienes insisten en algo distinto. Bueno, eso también se va a esclarecer completamente. Entonces, yo no entiendo para qué seguir especulando y se gastan ríos de tinta en artículos respecto de esta polémica”.
Fuente: Emol.com