“Este logro también confirma con resultados concretos la importancia de la colaboración internacional, para enfrentar eficazmente el crimen organizado”, señaló.
La tarde de este miércoles, la ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a la detención de un nuevo presunto implicado en el secuestro y posterior asesinato del exteniente venezolano Ronald Ojeda.
La captura fue confirmada por Fiscalía ECOH, añadiendo que ya se inició el proceso respectivo para su extradición.
Según información de La Tercera, se trataría de Edgar Benítez Rubio, alias “El Fresa”, sujeto de nacionalidad venezolana y que habría sido capturado en South Bend, estado de Indiana.
Benítez habría sido la persona que habría facilitado el vehículo Nissan Versa para concretar el secuestro de Ojeda el pasado 21 de febrero de 2024.
Tras conocerse su captura, Tohá señaló en su cuenta de X que “el objetivo es lograr que no quede ninguno suelto”.
“La detención en EE.UU. de otro de los sospechosos del crimen del teniente Ojeda constituye un nuevo golpe contra el Tren de Aragua y ratifica el trabajo serio realizado por el Estado a través de la Fiscalía y PDI”, añadió.
En otro mensaje, señaló que “este logro también confirma con resultados concretos la importancia de la colaboración internacional, para enfrentar eficazmente el crimen organizado”.
FUENTE T13