Largos kilómetros de vehículos detenidos en la ruta 5 norte provocó la toma de carretera que se desarrolló la mañana de este miércoles en las afueras de la ciudad de Vallenar, en el sector de Cavancha, o Las Algas, como es conocido popularmente, sitio donde los profesores en movilización cortaron la vía principal en sus dos sentidos.
Fueron cerca de cinco kilómetros de filas de todo tipo de vehículos, entre camiones, buses y otros, los que quedaron detenidos en la ruta, sin poder avanzar.
Ya cerca de las 08:00 de la mañana y tras un acuerdo entre Carabineros y los manifestantes, se liberó una de las vías tomadas de la Ruta, para luego dejar el 100% de la carretera con su flujo normal.
En este contexto, el Diputado Jaime Mulet, manifestó su apoyo a la movilización y las demandas que persiguen los docentes:
En tanto, en una publicación de El Mercurio de este miércoles, se aseguró que “El grado de apoyo al paro de profesores varía enormemente entre las distintas regiones. La Región de Atacama es la que actualmente tiene el mayor nivel de adhesión, que llega al 71% entre los municipales, donde se contabilizan un total de 81 colegios en paro:
Respecto del nivel de adhesión al paro en la región, el dirigente Carlos Manuel Rodríguez comentó cuales serían las razones de este apoyo a la paralización que se destaca, respecto de las otras regiones: