La madrugada de este martes, trabajadores de la Fundición Paipote cortaron la ruta C-35, que une las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla.
El corte realizado en la conexión hacia el ingreso al plantel de Enami se debe, de acuerdo a lo señalado por Eduardo de la Barrera, presidente del Sindicato 1, debido a la nula respuesta de las autoridades ante sus demandas, luego del cierre anticipado de la fundición.
El dirigente sindical exculpó a los trabajadores sobre esta medida de presión, ofreciendo, además, disculpas a las personas que se vieron afectadas por esta situación, pero sería la única manera de llamar la atención de las autoridades.
Momentos después, el tránsito volvió a la normalidad, ya que los trabajadores se retiraron del lugar luego de conversar con el seremi de Minería, el que acudió al lugar, para intentar dialogar con los trabajadores que participaban en esta movilización.
En este sentido, el delegado presidencial, Luis Pino, lamentó que no se busquen otro tipo de instancias para conversar con las autoridades y se tomen estas medidas que afectan a la ciudadanía.
En el transcurso de la tarde, se espera que se lleve a cabo una reunión para tratar estos temas, dijo Luis Pino