Un grupo de trabajadores de la Fundición Hernán Videla Lira instaló barricadas en la ruta C-35, en las cercanías del ingreso al plantel de Enami, vía que une a las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla.
Esto en protesta al cierre temporal de las instalaciones, una decisión que también ha sido criticada por varias autoridades atacameñas, ya que podría generar un alto impacto económico en la región.
Con esto, en las últimas dos semanas, ya es la segunda vez que se interrumpe el tránsito en el sector, debido a que el pasado 25 de enero ya ocurrió una situación similar, pero que fue solucionada minutos después.
En esta ocasión, la acción generó una gran congestión vehicular en ambos sentidos y auditores de Nostálgica informaron que no se permitía el paso de vehículos.
Situación que fue superada cerca de las 18:30 horas momento en que los trabajadores levantaron la movilización, para dar el paso a los vehículos que estuvieron por cerca de una hora esperando que se despejara la vía intercomunal.
En el lugar estuvo presente personal de Carabineros, quienes dialogaron con los dirigentes para poder deponer la movilización, mientras que voluntarios de Bomberos apoyaron apagando las barricadas encendidas en el lugar.