La mañana de este lunes, trabajadores de la empresa Tecnet se sumaron a la paralización que existe a nivel nacional desde el pasado viernes, debido a una serie de irregularidades en el pago de cotizaciones de los empleados por lo que desde Copiapó decidieron adherirse para lograr sus reivindicaciones laborales.
Dagoberto Díaz, vocero de los trabajadores, mencionó que esta situación irregular de la falta de pagos se viene registrando desde el mes de enero del presente año, donde existe un tema legal en relación a la cancelación a tiempo de este beneficio contractual.
“Por esta situación nos hemos visto afectados en relación a la negación por parte de los bancos a beneficiarnos con créditos consumo que van descontados directamente en la planilla de liquidación de sueldo”, agregó.
Díaz agregó que existe una negativa por parte de la empresa para llegar a un acuerdo por lo que la paralización es indefinida hasta que se le dé solución a esta problemática que se presenta en la empresa.
Tecnet está ubicada a un costado de la municipalidad de Copiapó y ofrece servicios de asistencia de emergencias para la empresa CGE.