Con gran sorpresa despertaron los habitantes de Copiapó al enterarse que los supermercados Líder de la ciudad, ubicados en calle Chacabuco y Los Carrera, se encontraban cerrados.
Esto debido a la movilización de carácter nacional a la que se sumaron los trabajadores sindicalizados de la capital regional.
Nostálgica conversó con Cristian Leclerc, representante del sindicato de trabajadores de Atacama, quien entregó más detalles de esta huelga y sus implicancias.
En primer lugar, comentó que a nivel nacional se encuentran movilizadas más de doce mil personas, pertenecientes a la Federación Nacional Walmart y que estarían solicitando mejoras salariales.
Además, indicó que se tuvo que llegar a esta instancia debido a la intransigencia de los representantes de la empresa al momento de negociar reajustes y bonos para los trabajadores.
Por otro lado, adelantó que, en caso de que no exista un acuerdo en los próximos días, se podría iniciar una paralización de carácter indefinido.
Finalmente, Leclerc aclaró que se encuentran solicitando un reajuste del 20%, en comparación a lo negociado en el 2022, pero que, hasta el momento, las negociaciones no han tenido éxito.