Con el objetivo de fortalecer la seguridad en el sector del casco histórico de Copiapó, Carabineros incrementó los servicios preventivos con personal de Control Orden Público de la 5ª Comisaría COP Atacama.
En ese contexto, se logró la detención de dos mujeres y un hombre requeridos por los tribunales por contar con órdenes de aprehensión pendientes.
Se trata de un hombre de 53 años, el cual registraba una orden de aprehensión vigente emanada del Juzgado de Garantía de Copiapó, por el delito de conducción en estado de ebriedad.
En tanto, una de las mujeres fue detenida en un control de identidad aleatorio y, al consultar sus antecedentes, personal policial pudo establecer que mantenía una orden vigente por el delito de lesiones menos graves.
Cierra el listado una mujer que fue sorprendida ingiriendo licor en la vía pública, lo anterior por llamados de testigos, los cuales a la llegada del personal policial huyen en diferentes direcciones, no logrando esta acción una mujer a la que se procedió a consultar sus antecedentes, manteniendo una orden vigente por desacato, procediendo de inmediato a la detención.
Es dable señalar que una de las imputadas identificada con las iniciales A.S.A.A., mantenía cinco reiteraciones anteriores por diversos hechos delictuales. En tanto la imputada de iniciales M.R.C.G., mantenía 10 reiteraciones por hechos delictivos.
Todos los detenido pasaron a control de detención.