El delegado presidencial regional de Aysén, Rodrigo Araya, informó esta tarde que no hay sobrevivientes del accidente aéreo que involucra a una avioneta que capotó esta mañana en Coyhaique.
En un punto de prensa, señaló que se hicieron “tres sobrevuelos”. “En el tercer sobrevuelo, se pudo determinar dónde había capotado la avioneta. Posteriormente, el Servicio de Salud hizo una gestión muy importante con un helicóptero en forma privada, donde se pudieron subir dos profesionales de helicóptero y tres profesionales de montaña, expertos conocedores de la zona, y pudieron descender en el sitio del accidente“.
“Lamentablemente, nos confirman que no hay sobrevivientes de este accidente aéreo”, dijo, añadiendo que “lo que viene a continuación ahora es la investigación, por eso es que se está constituyendo en el puesto de mando el fiscal regional, junto con el Servicio Médico Legal y los peritos correspondientes“.
En ese sentido, señaló que, posiblemente, a partir de mañana las autoridades para realizar las diligencias del caso y “levantar los cuerpos que puedan encontrarnos en este accidente y traerlos al Servicio Médico Legal para hacer los procedimientos adecuados“, sostuvo Araya.
El modelo de la avioneta es un Piper Navajo con matrícula CC-CRN, operado por la empresa Transportes Aéreos San Rafael. Cubría el trayecto de la Coyhaique a Chile Chico. La empresa precisó a través de una declaración pública que la nave “se extravió desde nuestros radares en el sector de Las Horquetas“.
La comunicación se perdió tras despegar, cerca de las 09.13 horas. Más tarde, la aeronave había sido localizada por la empresa, que no entregó detalles respecto al estado de los tripulantes.
De acuerdo a lo informado a Emol, el piloto se llama Joaquín Infante, mientras que los pasajeros son Sonia Muñoz, José González, Héctor Foitzick, Patricio Asencio, Mirta Barria y Millaray Cayun.
Fuente: Emol.com