Los socorristas no abandonarán el lugar mientras “haya un familiar reclamando una víctima” tras la tragedia en República Dominicana.
Los socorristas dominicanos cerraron el miércoles las labores de rescate de sobrevivientes en la discoteca que colapsó en Santo Domingo, República Dominicana, un incidente que dejó 184 muertos, mientras se concentraban en recuperar cadáveres ocultos entre los escombros.
Las autoridades descartaron la posibilidad de hallar personas con vida, al tiempo que los familiares se aglomeraban en la morgue para buscar información. Un listado con nombres de víctimas fue colocado sobre la lona de una tienda de campaña aledaña a donde trasladan los cuerpos.
El gobierno informó que abrirá una investigación de lo sucedido tan pronto termine las labores de búsqueda de otros cadáveres entre los escombros de la discoteca Jet Set, que se derrumbó el martes 8 de abril en pleno concierto del popular cantante de merengue Rubby Pérez, también fallecido.
El jefe de las operaciones, Juan Manuel Méndez, actualizó el balance a 184 muertos en la última conferencia de prensa del día. Más temprano, informó de la extracción de 20 cuerpos.
Dijo que los socorristas no abandonarán el lugar mientras “haya un familiar reclamando una víctima” tras la tragedia en República Dominicana.
FUENTE T13