Este sábado y domingo son los primeros días desde que se inició la emergencia sanitaria por COVID-19 en marzo de 2020, que la comuna de Caldera debe regirse por las restricciones de una cuarentena.
En este contexto, este sábado se efectuó un patrullaje preventivo por el borde costero que contó con la presencia de un alto contingente militar, policial y de seguridad municipal local, el que tuvo como principal objetivo poner el marcha estas nuevas medidas que buscan poder reducir la movilidad de las personas y con ello bajar las cifras de contagios por coronavirus en la comuna puerto.
Fue así como se pudo evidenciar una baja considerable en las calles de la comuna, sobre todo en su zona urbana, donde los calderinos respetaron la cuarentena, sin que se registraran hechos de mayor relevancia, solo algunos ciudadanos que hicieron efectiva la posibilidad de salir de sus casas a realizar actividad física de manera individual en la franja horaria de 07:00 a 08:30 horas.
A lo anterior, se agrega que durante la madrugada de este domingo, se registró una llovizna, que no generó mayores inconvenientes en la comuna puerto.