Este viernes a las 17.00 horas desde el fan page de Culturarte, de la Fundación Proyecto Ser Humano, se transmitirá la obra “La Bella y la bestia” interpretada por la Compañía de Teatro Los Conejitos de Coanil. Este montaje cuenta el clásico cuento de hadas, con coreografías donde los niños, niñas y jóvenes muestran sus capacidades sobre el escenario, donde una silla de ruedas ofrece otra posibilidad de bailar.
La dirección está a cargo de Paulo Cifuentes, con más de 30 personajes en escena interpretados por los estudiantes de dicha escuela de Coanil con la adaptación dramatúrgica de Paulo Cifuentes y Katherine Olivares. Este es un acto reparador según Cifuentes “es súper importante mostrar el trabajo que hacemos con los chicos en la escuela, el arte es el camino para que ellos puedan mostrar lo que tienen escondido, retraído, a través de estas obras”.
Esta compañía ha trabajado otros montajes como “Alicia en el país de las maravillas” y “Atrapados” que cuenta la historia de los 33 mineros y como ha dicho la directora de dicho establecimiento educacional, Patricia Suazo “las palabras quedan cortas por el nivel de esfuerzo que ponen los chiquillos, de ensayo, de ánimo, están comprometidos con mostrarle al mundo su trabajo y que todos vean que ellos pueden. Eso es lo que nosotros tratamos de transmitir a través de estas obras, que son cuentos infantiles, pero que nosotros le damos la mirada desde la discapacidad, de que no por ser diferentes, tal como la bestia en esta obra, te van a mirar feo o pueden mirarte extraño o discriminarte”.Fundación Proyecto Ser Humano a través de Culturarte, programa de difusión de las artes escénicas, ha preparado este trabajo con el fin de que más personas conozcan este montaje desde la comodidad de sus hogares en medio de esta pandemia. Esta institución sin fines de lucro funciona a través de la ley de donaciones culturales con los aportes de minera Kinross Chile.
Fuente: Fundación Proyecto Ser Humano.