Debido a los frentes climáticos y a las bajas temperaturas en varias zonas del país, el Ministro Esteban Valenzuela, decidió decretar emergencia agrícola en Atacama y varias regiones del país.
Con esto, se podrá agilizar los mecanismos de asistencia, con los que se busca ayudar a decenas de familias que se han visto afectadas por las nevazones y precipitaciones que se vivieron la semana pasada en nuestra región.
Ricardo Zamora, Seremi Agricultura de Atacama, indicó que iniciarán los trabajos en conjunto al Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), con el fin de evaluar las comunas más afectadas y conocer los daños que se han generado en la región.
Con esta información, podrán conocer las necesidades de cada comuna e ir en ayuda de los agricultores.
De momento, junto al gobierno regional, han iniciado los trabajos para entregar cerca de 10.000 fardos de pasto a los agricultores de Atacama. De acuerdo al gobernador Miguel Vargas, desde este lunes, la ayuda se ha entregado en la provincia del Huasco y uno de los camiones se dirigió hasta Alto del Carmen, una de las comunas más afectadas después del último frente climático, iniciativa financiada con recuerdos regionales.
Este miércoles, el Subsecretario de Agricultura inició una visita a la provincia del Huasco para verificar en terreno los daños que se han generado en la zona.
Durante esta mañana, la autoridad de agricultura del nivel central llegó hasta la comuna de Alto del Carmen para apoyar la entrega de forraje a los crianceros de la comuna, mientras que durante la tarde se reunirá con la población del sector de Agua Amarga.