Después de que se diera a conocer una denuncia ciudadana a través de Nostálgica por la persistente emanación de malos olores en el entorno de la Escuela Bruno Zavala Fredes de Copiapó, se llevaron a cabo labores de limpieza y mantenimiento en el sector, con el objetivo de dar solución a esta problemática que preocupaba a la comunidad educativa.
Los trabajos se realizaron durante la noche en distintas calles del sector Santa Elvira, específicamente en Pasaje 6 Sur, Pasaje 3 Oriente, Calle Estadio y Calle 4 Sur, mediante un operativo de mantenimiento correctivo liderado por Nueva Atacama, con el apoyo de un camión combinado.
En ese contexto, el jefe del Departamento de Clientes de Nueva Atacama, Hugo Cabrera, señaló que:
“En virtud del compromiso con la comunidad, realizamos el mantenimiento en las cámaras de colectores de aguas servidas en el sector Santa Elvira. Finalizadas las labores de mantenimiento y limpieza, realizamos la medición de gases en el sector, obteniendo un resultado óptimo para seguridad y tranquilidad de los vecinos”.
Durante la ejecución de los trabajos, se mantuvo constante comunicación con la directora de la Escuela Bruno Zavala, quien fue informada en terreno sobre el avance y finalización de las labores.
Cabe recordar que, durante este miércoles, en horas de la mañana, la comunidad escolar expresó su preocupación por los fuertes olores que afectaban la zona, lo que motivó la presencia de Bomberos y la evacuación preventiva del establecimiento.
A raíz de esta situación, se suspendieron las clases para el nivel de Pre-Kínder y las actividades programadas durante la jornada, incluyendo la entrega de alimentación JUNAEB.
Por lo mismo, con la intervención realizada por Nueva Atacama, se espera que no vuelvan a ocurrir episodios de este estilo y se pueda brindar mayor tranquilidad a los estudiantes, docentes y vecinos del sector.