El “número uno” fuera de carrera. Claudio Bravo no volverá al profesionalismo. El retirado portero le dijo “no” a la propuesta de Colo Colo para ser el reemplazante de Brayan Cortés en 2025.
El bicampeón de América tuvo negociaciones con Blanco y Negro. Jorge Almirón dio el “sí” y era el gran deseo de Aníbal Mosa. Sin embargo, rechazó la opción y se mantendrá fuera de las canchas.
eunión de directorio.
Incluso, el mandamás albo ratificó dos nombres que ya se sabía que estaban en carpeta: Matías Dituro (Elche) y Keylor Navas (sin club). El tercero es otro conocido: Gabriel Arias (Racing). Y el cuarto: Roberto Fernández (Botafogo).
Las opciones, montos y panorama
Matías Dituro (37 años): El argentino nacionalizado chileno asoma como el nuevo “número uno”. Tiene ventajas que pueden ser clave. Conoce el medio porque estuvo en Universidad Católica y no ocupa plaza de extranjero.
También sería el más al alcance económicamente. Su salida del Elche de España cuesta 500 mil dólares y actualmente su sueldo sería de poco más de 30 millones mensuales, cifra muy razonable para el Cacique.
Se suma que está en ritmo. La temporada 202472025 suma 17 partidos en la Segunda División y todos como titular. De hecho, actualmente es el estelar del cuadro hispano. Su deseo de volver a Chile jugaría un papel clave en la negociación.
Keylor Navas (37 años): Su recorrido internacional es más que conocido. Multicampeón con el Real Madrid, incluidas tres Champions, y su último club fue el París Saint Germain. No juega un duelo oficial desde el 19 de mayo de este año.
Si bien suma medio año de inactividad, en su país dicen que se “entrena como una bestia” para volver en enero. Tiene conversaciones con varios clubes, entre ellos Colo Colo, según admitió Mosa. El nacido en Costa Rica ocupa plaza de extranjero.
Una ventaja es que negocia como jugador libre, aunque de las opciones es el que pide mayor sueldo. Trascendió que la exigencia sería de 1.5 millones de dólares al año, o sea, más de 120 millones de pesos mensuales.
Gabriel Arias (37 años): Una de las figuras de Racing y capitán del equipo argentino. Fue campeón de la Copa Sudamericana este año y reconoció que le gustaría seguir, incluso, retirarse en la institución.
Pero la opción de venir a Chile está sobre la mesa y no se cierra. El tema es que tiene contrato vigente con la “Academia” hasta finales de 2025. Sacarlo ahora significaría un costo de 800 mil dólares, indicaron en suelo trasandino.
En cuanto a sueldo, en Racing este 2024 recibía cerca de 70 millones de pesos mensuales, un monto que, si Colo Colo tendría que decidir si desembolsar o no pensando en la trayectoria del meta. A su favor corre que no requiere plaza de extranjero.
Roberto “Gatito” Fernández (36 años): El oriundo de Paraguay acaba de ser campeón de la Copa Libertadores con el Botafogo, aunque es el arquero suplente del también monarca del Brasileirao 2024.
A principio de temporada era el titular, sin embargo, a mitad de año perdió el puesto a manos del brasileño John. Sumó 11 partidos en el torneo local y 7 en la Libertadores, todos en el primer semestre.
Su contrato con el Botafogo acaba el 31 de diciembre y negocia como jugador libre. Entre las opciones que suenan en Colo Colo, es el segundo con mayor sueldo: Recibe actualmente poco más de 80 millones mensuales.
Varias importantes alternativas sobre la mesa. Tras el no de Bravo, Blanco y Negro sigue buscando el nuevo arquero de Almirón.
Fuente: Emol.com