Después de una fiscalización realizada por personal de la Seremi de Salud, un local comercial, popularmente conocido como “Mall Chino”, quedó con prohibición de funcionamiento tras detectar una serie de irregularidades.
La decisión fue tomada después de comprobar la presencia de varios vectores que ponen en riesgo la salud de quienes trabajan en el lugar y de las personas que visiten sus instalaciones ubicadas en Copiapó.
Al referirse a esta situación, la Seremi de Salud, Jéssica Rojas, señaló que durante la inspección se pudo constatar la presencia de heces de roedores en distintas zonas donde se comercializaba roba, accesorios y, lo más preocupante, alimentos.
De igual manera, en los dos estanques de almacenamientos de agua también se pudo detectar la presencia de una gran cantidad de heces de animal doméstico.
Asimismo, en el local comercial había un almacenamiento de materiales de construcción, junto a escombros y un apilamiento de cajas de cartón, donde se pudo detectar un nido de roedores en la bodega.
Hechos que fueron considerados como un riesgo inminente para la salud de las personas, por lo que se ha decretado la prohibición de funcionamiento y se ha dado inicio a un sumario sanitario.
Finalmente, la autoridad sanitaria hizo un llamado a denunciar este tipo de situaciones en el sitio www.oirs.minsal.cl.