Cansados los vecinos del callejón Guillermo Toro Lorca, en el Pueblo San Fernando de Copiapó, la tarde de ayer se manifestaron exigiendo la instalación de alguna medida para poder mitigar el riesgo que provoca el tránsito de vehículos a gran velocidad en avenida Los Carrera, en perjuicio de los peatones.
La gota que rebalsó el vaso fue el último incidente de hace algunos días que involucró a dos jóvenes de 15 y 21 años, quienes, a pesar de cruzar por el paso de cebra, fueron arrolladas por una motocicleta, resultando la menor de las víctimas con fracturas de diversa consideración, que la mantienen hasta el día de hoy internada en el hospital regional.
La manifestación de la tarde de este jueves dejó como saldo 2 personas detenidas, tras la intervención de la Unidad de Control de Orden Público (COP) de Carabineros, los que utilizaron gases disuasivos.
Esta mañana Nostálgica se trasladó hasta la intersección vial en conflicto, para conversar con Miguel Gamboa, padre de la menor que se encuentra internada en el Hospital Regional producto del último accidente, quien manifestó su preocupación y la de sus vecinos debido al tránsito irresponsable de los conductores que ha gatillado los accidentes.
Difícil situación que vive esta familia y los vecinos del sector de “Toro Lorca” que gatilló la manifestación de este jueves. Medida de presión que tuvo buenos frutos, ya que el municipio copiapino se acercó al lugar y desde hoy mismo comenzaron trabajos para poder disminuir el riesgo de los peatones que intentan cruzar esta concurrida avenida del Pueblo San Fernando de Copiapó. Así lo explica Miguel Gamboa.
Iniciativa que se suma a los trabajos de semaforización del callejón Rafael Zorraindo con Los Carrera, que están en pleno desarrollo, intersección que también ha sido blanco de accidentes de tránsito.