Un total de 28 ambulancias debieron acudir este fin de semana a atender casos de intoxicación por alcohol en fiestas en que participaron estudiantes de la Universidad de Massachusetts, Estados Unidos.
La institución educativa advirtió que el día sábado se vio a estudiantes portando contenedores con una mezcla de alcohol, electrolitos, saborizante y agua, apodada “blackout rage gallons” (“galones para perder el conocimiento”) o “BORGs”, en una tendencia para alcoholizarse compulsivamente que se está popularizando en TikTok.
Esa jornada se solicitaron tantas ambulancias por intoxicación con alcohol que debieron intervenir varias agencias vecinas para brindar ayuda, señalaron las autoridades.
El Departamento de Policía de Ambherst detalló que en ninguno de los casos estuvo en riesgo la vida. En tanto, la policía del campus reportó, además, dos arrestos por consumo de alcohol en menores de edad.
Las autoridades universitarias señalaron que ésta es la primera vez que la institución registra un uso generalizado de BORGs en fiestas fuera del campus.
La universidad indicó, en un comunicado, que se evaluarán los eventos realizados el fin de semana y se tomarán medidas para mejorar la educación sobre la ingesta de alcohol. Los alumnos recién llegados ya toman cursos sobre los riesgos médicos y psicológicos de su consumo compulsivo.
Los estudiantes de la Universidad de Massachussetts conocen a las festividades del fin de semana por el nombre de “Blarney Blowout” (“La juerga de Blarney”), un evento anual relacionado con el próximo Día de San Patricio, según la prensa local.
Fuente: Emol.com