Con el fin de reactivar la economía local y apoyar a los pequeños comerciantes volvió a atender público, la Ecoferia de la comuna de Caldera durante este fin de semana en la Plaza Condell.
Son más de 15 microemprendedores que entregan sus productos de repostería, lanas, madera, paño lency, bisutería, tejidos, masajes entre otros emprendimientos, que tras ocho meses sin tener una entrada económica debido a la pandemia por el Covid-19 vuelven a retomar sus actividades. Este es un trabajo que se realizó de manera responsable por parte de la directiva y de los socios.
En esta apertura, la Ecoferia contó con todos los protocolos sanitarios, donde cada puesto cuenta con alcohol gel y los mismos microemprendedores los que exigen el distanciamiento físico y el uso de mascarilla obligatoria a los usuarios que han sido consensuados con los mismos feriantes para invitarlos a todos a adquirir los productos y a pasar un buen momento con todas las medidas y resguardos.
En este sentido, Magaly Rivera, secretaria de la Agrupación Ecoferia Caldera, agradeció el apoyo entregado por la primera autoridad comunal a esta instancia:
Esta reapertura no solamente beneficia a los microemprendedores de la Ecoferia, sino también a la salud y bienestar social, porque muchas personas estuvieron confinados cerca de ocho meses y quieren interactuar con otras personas o comprar algunos regalos para navidad lo que ha servido para quienes han estado mucho tiempo encerrados en sus hogares.