Pasado el mediodía de este lunes, se activó el protocolo de emergencia en la sucursal de Fonasa de la ciudad de Copiapó, esto ante el hallazgo de un sobre desconocido al interior de estas dependencias, ubicadas en calle Atacama 870.
Hasta el lugar llegó personal especializado de Carabineros, de la Unidad G.O.P.E., los que realizaron el operativo de rigor en estos casos, informando posteriormente que no había peligro alguno, ya que “el paquete abandonado contenía varios libros”, precisaron.
Por su parte, Elizabeth Cuellar, jefa del Centro de Gestión Regional de FONASA, informó a Nostálgica que se detectó un sobre, sin que este perteneciera a ninguna persona que estuviera al interior de la sala de atención”, por lo cual se aplicó el protocolo de seguridad, respecto de este objeto con origen desconocido, llamando a Carabineros, para que realizara la inspección y pudiese determinar su contenido y descartar un eventual peligro para los usuarios y los funcionarios.
Finalmente, tras el procedimiento del personal del G.O.P.E. se pudo evidenciar que el sobre en cuestión mantenía en su interior cuadernos y libros, “pero aquí lo que se hace es aplicar el protocolo de seguridad” dijo Cuellar.
#Copiapó: Carabineros del GOPE #Atacama descarta llamado de emergencia ante anuncio de artefacto explosivo al interior de las oficinas de Fonasa. El paquete abandonado contenía varios libros. pic.twitter.com/FIpEVjtHOl
— Carabineros Región de Atacama (@CarabIIIRegion) December 2, 2019