Por el momento se investigan las causas del siniestro y los funcionarios fueron trasladados al hospital institucional.
Tres carabineros resultaron heridos tras un estruendo y posterior incendio en la subcomisaría Villa Moderna de la comuna de Independencia, en hechos ocurridos durante la madrugada de este domingo.
Según informó la capitán de Carabineros, Constanza Díaz, “alrededor de las cinco de la mañana, personal de la guardia de esta unidad siente un fuerte estruendo al interior, específicamente a lo que son las dependencias donde duerme personal soltero”.
“Concurren al lugar y efectivamente se ve fuego. Viene personal de Bomberos, hace la extinción y en este momento personal del Departamento de Criminalística de Carabineros se encuentra haciendo las pericias respectivas para establecer cuáles fueron las causas de que se ocasionó este incendio”, añadió.
Producto de lo sucedido, tres carabineros resultaron heridos, los que fueron trasladados al hospital institucional, fuera de riesgo vital.
Sobre si existiría una eventual responsabilidad de terceros en el siniestro, Díaz aseveró que “eso se encuentra en investigación porque están viendo las señales del fuego, si es que puede haber sido un accidente eléctrico también. Todo eso se está trabajando en este momento”.
En la misma línea, el alcalde de Independencia, Agustín Iglesias, comunicó que están a la espera del informe “para saber cuáles son las causas de lo ocurrido acá”. Asimismo, dijo que están “esperando también para descartar la acción de terceros en este lugar”.
El jefe comunal quiso transmitir “tranquilidad a la ciudadanía” asegurando que “el lugar ya está tranquilo, está en control respecto a este incendio que afectó a las dependencias de la subcomisaría Villa Moderna”.
Por último, sostuvo que “los carabineros que están heridos, están ahora en el hospital con lesiones menos graves, fuera del riesgo vital, lo que también es una tranquilidad para la comunidad respecto al estado de su salud”.
El fuego fue controlado cerca de las 5:30 horas y Labocar quedó a cargo de las diligencias para determinar qué fue lo que sucedió.
Fuente: Emol