Después de meses de trabajo, tres Centros de Salud Familiar (Cesfam) de Copiapó iniciaron su proceso de reacreditación en Calidad y Seguridad de los usuarios y usuarias.
Se trata de los Cesfam de Candelaria de Rosario, Paipote y Juan Martínez, los que entregaron la carpeta con la documentación solicitada por la Superintendencia de Salud.
La importancia de este proceso radica en que, hasta la fecha, la capital regional lidera el listado de Cesfam acreditados en la macrozona norte.
La acreditación en Calidad y Seguridad en Salud es un proceso periódico al que se someten los prestadores institucionales autorizados por la Autoridad Sanitaria, en el que se verifica el cumplimiento de un conjunto de estándares de calidad fijados y normados por el Ministerio de Salud.
Por lo mismo, el Alcalde de la ciudad, Marcos López, destacó el esfuerzo que han realizado los trabajadores y trabajadoras de estos recintos asistenciales, ya que durante estos tres años se ha mejorado en la calidad en la provisión de prestaciones asistenciales para la comunidad.
Por otro lado, el Agente de la Superintendencia de Salud, Gustavo Rojas, valoró la atención que es entregada en estos Cesfam, ya que se ha puesto al usuario al centro, mejorando sustancialmente su atención, lo que se traduce en un trato digno hacia las personas.